Objetivo

El Foro de Reflexión Interdenominacional es una plataforma de encuentro de los líderes representativos de la pluralidad evangélica actual, que ante las nuevas realidades que cambian rápidamente, pretende generar una profunda, constante y sólida reflexión bíblica y teológica realizada desde el respeto, y sobre los fundamentos del pensamiento cristiano, y su accionar en medio de los crecientes desafíos en la sociedad. En este sentido, FEREDE continúa comprometida en facilitar espacios para que, en unidad y fraternidad, la mayoría de la iglesia evangélica en España siga construyendo su pensamiento y vocación de acuerdo con los principios establecidos en las Sagradas Escrituras.

Este foro es un seguimiento al VIII Congreso Evangélico, donde se recordaron las bases de la fe cristiana a partir de los postulados de La Reforma (Sola Fe, Sola Gracia, Sola Escritura). Además, es también un encuentro que da respuesta a las propuestas surgidas en la última Plenaria de FEREDE (marzo 2018), y que han llevado a la Comisión Permanente a tomar como prioridad el estudio y reflexión conjunta de algunos de estos desafíos.

Propósito Central

El Foro de Reflexión Interdenominacional busca profundizar, reflexionar y debatir sobre la identidad evangélica y sus implicaciones frente a los nuevos desafíos en la sociedad, teniendo como enfoque primario el reto de la nueva ideología de género en todas sus formas. Por lo tanto, su objetivo es generar propuestas alternativas y dejar herramientas válidas tanto teológicas, eclesiales como legales y sociales, que ayuden a responder en buena medida a los interrogantes que está planteando.

Público Objetivo

El foro apunta en primer lugar a los responsables denominacionales, líderes y directores de organizaciones y ministerios, así como a los representantes e integrantes de fraternidades de pastores y responsables de los Consejos Evangélicos Autonómicos. No obstante, podrán asistir pastores y ancianos de iglesias o entidades religiosas evangélicas interesados en el tema previa comunicación con FEREDE por cuestiones de aforo.
Scroll al inicio